¡Insólito! Prendió un cigarro en una gasolinera y casi muere «chicharroneado»

¡Insólito! Prendió un cigarro en una gasolinera y casi muere
Foto:¡Insólito! Prendió un cigarro en una gasolinera y casi muere "chicharroneado"/Cortesía

La imprudencia de un hombre casi le cuesta la vida, el no aguantarse las ganas de fumar mientras cargaba combustible en una gasolinera desencadeno un incendio del cual «milagrosamente» salió ileso.

Un video captó el momento en el que el auto de un hombre se prendió fuego mientras el conductor prendió un cigarrillo cuando le ponía combustible a si carro, y desató un incendio que fue controlado por los operarios de una gasolinera.

Las imágenes, que se volvieron virales en las últimas horas y fueron compartidas por NextaTV, el medio más popular de europa del este, tienen como protagonista a un hombre que decidió estacionar y cargar combustible en su vehículo en la ciudad Chelyabinsk.

Ajeno al peligro que significaba, procedió a prenderse un cigarrillo mientras se posaba sobre un lateral de su auto; muy cerca del punto por donde ingresaba el combustible.

¡Insólito! Prendió un cigarro en una gasolinera y casi muere "chicharroneado"
Foto:¡Insólito! Prendió un cigarro en una gasolinera y casi muere «chicharroneado»/Cortesía

Insólita situación en una gasolinera

En ese instante, una chispa de su encendedor hizo contacto con la gasolina, lo que produjo que enseguida las llamas se esparcieran por la gasolinera y alcanzaran la rueda derecha trasera del auto.

Ante la insólita situación, el hombre decidió subirse al vehículo y escapar; aún con una rueda prendida fuego. Acto seguido, uno de los operarios de la gasolinera se aproximó, pese al riesgo de explosión, para controlar las llamas con un extintor.

Por suerte, la maniobra no pasó a mayores, no hubo heridos y no requirió de la intervención de los bomberos.

En las estaciones de servicio no se puede utilizar el teléfono celular porque, según las petroleras, la radiación electromagnética que emiten podría causar una explosión. Está prohibido realizar o recibir llamadas, enviar mensajes y navegar en Internet.

“Los estudios generalmente concluyen que, aunque sea teóricamente posible que una chispa de una batería de teléfono pueda encender el vapor de gas bajo condiciones no muy precisas; no se ha registrado y documentado un incendio donde el móvil haya causado en realidad la explosión”; asegura la FCC.

Por su parte, el Instituto Americano de Petróleos (API) señala que las chispas provocadas por la electricidad en las estaciones de servicio no son un mito; aunque a la vez confiesa que las chances son “muy remotas”.

Meganoticias.com