El Ministerio de Salud continúa con el compromiso de visitar casa a casa a las familias nicaragüenses para aplicar la vacuna contra el Covid-19. Este sábado 6 de agosto, los brigadistas se trasladaron al barrio René Cisnero, distrito l de Managua.
«El día de hoy andamos realizando la jornada de vacunación para inmunizar a las personas y que completen sus esquemas y algunas personas a iniciar el esquema 2022. Andamos aplicando la vacuna Pfizer tanto para niños como adultos y la Sinopharm para niños de 3 a 11 años» expresó Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos.
«El modelo de salud se caracteriza por tener médicos y enfermeras en los barrios y ellos entran casi todos los días para captar a aquellas personas que por motivos de trabajo u otras situaciones no se han vacunado» añadió Flores.
Inmunizando contra el COVID-19 a familias de Managua
Asimismo, el barrio René Cisneros tiene una población de 650 y pretendemos hacer un recorrido para visitar a las familias.
De igual manera, es importante tener todas las vacunas y para seguir con las medidas de bioseguridad; hay que usar las mascarillas, aplicar alcohol gel y el distanciamiento social.
Las familias que recibieron al personal médico, agradecieron la labor que realizan todos los días para mantener protegidos a los nicaragüenses.
«Gracias a Dios y al gobierno porque que se preocupa por el pueblo. Me parece una gran labor que andén casa a casa porque no todos les gusta ir al centro de salud» manifestó Maria Huetes, se vacunó.
«Es importante vacunarse y yo voy al día para evitar el contagio. Invito a todas las personas que reciban a los brigadistas para estar al día» aseguró Maria José Moreno, se vacunó.
Además, estas vacunas también se aplican en las unidades médicas y en ferias de salud.