Tras registrarse un fuerte incendio en una zona industrial de Matanzas, Cuba, los Bomberos continúan con ardua labor de rescate, la cual ha dejado varios lesionados.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió este sábado al Hospital Faustino Pérez en Matanza, acompañado de Manuel Marrero Cruz; con el fin de conocer como se encontraban las personas que resultaron con lesiones a causa del incendio.
Así mismo, José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, detalló cuál era la cifra de las personas con lesiones 67, 12 en estado grave, y tres en crítico; además indicó que se encuentran disponible sueros, así como los fármacos para atender a las personas con quemaduras.
Previamente, la doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del hospital, actualizó la cifra de víctimas al señalar que hasta las 08:45 horas de ese sábado han recibido en la institución de Salud 52 lesionados, de ellos 13 graves y tres en estado crítico.
Cuba continúa con ardua labor de búsqueda y rescate
Cabe mencionar que, la mayoría de las lesiones son quemaduras en miembros inferiores, cuellos en bomberos; también trabajadores de diferentes áreas y efectivos que laboraban para sofocar el incendio, sobre todo. Algunos de los afectados empezaron a ser trasladados a centros médidos de La Habana, capital de la isla.
El presidente Díaz-Canel llamó a priorizar la búsqueda de desaparecidos y la atención a los familiares, durante una reunión de seguimiento al incendio en la zona industrial de esta ciudad.
Por otra parte, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 7:00 pm, hora local de este viernes, al momento que una tormenta eléctrica; impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de Matanzas. El gobernador de esta ciudad, informó que hay alrededor de 800 evacuados pertenecientes al reparto Dubrocq, en Cuba.
«Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros. Hoy el pueblo de Matanzas con sus cuadros al frente, admira por su coraje y serenidad. Nos honra acompañarlos»; expresó Miguel Díaz-Canel presidente de Cuba.
Seguimos en #Matanzas. Visitamos a los lesionados y sostuvimos reunión con las autoridades de la provincia. Es urgente encontrar a los bomberos desaparecidos por la explosión y atender a sus familias. La situación es difícil pero de esta también vamos a salir. #FuerzaMatanzas pic.twitter.com/AzJvGy9tVT
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 6, 2022