Cumpliendo con la orientación del Gobierno de Nicaragua, el Ministerio de Educación en el municipio de Somoto, recibió dos camiones cargados con productos para la elaboración de la merienda escolar.
Este es un programa que se garantiza como una restitución de derecho para fortalecer la educación en todo el país. Contribuyendo para que los niños y niñas asistan y mantengan esa permanencia en las aulas de clase con un mejor rendimiento escolar.
La comunidad educativa recibió esta mañana una gran cantidad de frijoles, maíz, arroz, cereal fortificado y aceite de soya; para el complemento en la dieta alimenticia que aprovechan los estudiantes de los diferentes centros educativos de la zona rural y urbana de Somoto.
El delegado departamental del MINED en Madriz, Master Héctor Sonto, indicó que en este departamento la merienda escolar está siendo distribuida a más de veintiséis mil protagonistas entre educación inicial, primaria y secundaria en el campo.
Somoto recibió dos camiones cargados con merienda escolar
Soto también hizo un llamado a los padres de familia a seguir apoyando este esfuerzo con el compromiso de garantizar la seguridad de la merienda; así mismo en la preparación de los alimentos para sus hijos en las escuelas.
Doña María Auxiliadora Montalván abuela de tres niños que estudian en la escuela Salomón de La Selva de Somoto; manifestó su compromiso de continuar apoyando en la elaboración de la comida para los niños.
Los padres de familia tenemos un rol de la merienda y cuando me toca elaborar la comida para los niños, lo hacemos con mucho amor porque esto les ayuda a mantenerse más sanos y bien alimentados; además les fortalece el nivel de aprendizaje por lo que considero que es un excelente programa que garantiza el gobierno en la educación, afirmó Montalván.
Por su parte la niña María Paola Centeno, alumna de sexto grado, dijo que durante el tiempo que tiene estudiando en este centro educativo, la merienda escolar aporta en la nutrición para los estudiantes, y ahorro en gastos económicos para los padres de familia.
Comemos gallo pinto con queso otras veces nuestros padres nos elaboran enchiladas y el cereal con leche, lo cual nos fortalece para aprender mejor y rendir en los estudios, indicó Centeno.