El taxista Juan Manuel Blanco terminó con todo y vehículo al fondo de un cauce, después que supuestamente perdiera el control por manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad; en el sector de la Rotonda La Virgen, Managua.
Testigos de Managua relataron que el cadete intento maniobrar para no ir a parar al cauce, pero le fue imposible.
- Te puede interesar: Un hombre pierde la vida ahogado en las aguas del Río San Luis, Somoto
«Yo iba pasando cuando mire que el carro estaba al fondo del cauce y me baje a rescatar al señor y se lo llevaron al hospital. El señor iba con una herida en cerca de uno de sus ojos«, expresó William Joseph, testigo de Managua.
«Las personas comentan que el circulaba de oeste a este, pego en un mojón y se fue al puente. El carro quedó de un lado y de ahí sacamos al señor«, añadió.
Asimismo, el taxi color verde con el número de placa M 09389 quedó totalmente inservible; con pedazos del mismo por todo el cauce y sin una llanta.
De igual manera, personas que conocían al cadete llegaron muy preocupados para saber el estado de salud del accidentado. También buscaron la forma de sacar el vehículo de ese cauce de Managua.
A unas cuadras siguiendo el puente del cauce se encuentra una rampla por donde entro otro vehículo para remolcar al taxi.
La Policía Nacional de Managua se hizo presente para realizar las debidas investigaciones sobre este percance vial, donde afortunadamente no hubo personas fallecidas.
Es importante destacar que las causas principales de muertos en accidentes son conducir en estado de ebriedad; es por esto que se hace al llamado que si va a tomar no maneje para evitar este tipo de incidentes.
Las autoridades de Tránsito Nacional informaron que en la última semana de julio ocurrieron 776 colisiones, resultaron 36 personas fallecidas y 28 lesionadas. En relación a la semana anterior incrementaron en 22 los muertos.