El Ministerio de la Salud visitó con sus clínicas móviles el barrio Los Martínez, del Distrito III de Managua; para así garantizar el derecho a la salud gratuito y de calidad.
La doctora Sonia González del centro de salud Edgar Land, dijo que desde temprano se vio gran movimiento de la población. «Vinieron para ser atendidos y ofrecerles un buen servicio de salud, ya que cada vez nuestro Comandante nos manda a estar más cerca de la población”; indicó.
A estas ferias de la salud en los barrios, el Gobierno sandinista y el Ministerio de la Salud viene garantizando diferentes servicios gratuitos como: pediatría, medicina general, medicina natural, odontología, Papanicolaou, ginecología y las vacunas; para completar el esquema pediátrico con las vacunas del COVID-19.
Así mismo los médicos que imparten charlas a las mujeres para concientizarlas de la importancia de los exámenes para prevenir el cáncer de mamas.
Buena atención en salud para familias de Managua
“Yo me siento muy agradecida, me han atendido muy bien. Desde que vine, hasta cafecito me han dado. Yo vengo aquí a pasar consulta porque ando un dolor en la espalda y también me van a hacer ultrasonido. Eso es carísimo y aquí el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo mandan al Ministerio de Salud, a hacernos los exámenes necesarios para curarnos y gratis gracias a Dios”; dijo la señora Bertha García, desde ese punto de Managua.
“Yo me siento agradecido, me han atendido bien. Ya me pusieron la otra vacuna para prevenir el COVID-19, y me hicieron servicio de odontología. Alegre yo de estar aquí porque es gratis y de calidad para nosotros”; mencionó el señor Juan Chavarría.
El Gobierno de Nicaragua cada día realiza este tipo de ferias en cada rincón del país, con el objetivo de garantizar y restituir el derecho a la salud para todos los nicaragüenses.