La artista Beyoncé sufrió fuertes críticas luego de expresar una frase «ofensiva» para personas con discapacidad.
Así mismo, la canción Heated, fue co-escrita con el rapero canadiense Drake, entre otros; donde se usa la palabra “spaz”, considera una referencia despectiva al término médico diplejía espástica, que en otra palabras significa una parálisis cerebral.
De ahí que emulando a Melissa Viviane Jefferson (más conocida por su nombre artístico Lizzo), Beyoncé decidió eliminar la palabra de la canción; para así grabar nuevamente el tema y evitar estar rodeada de más polémica.
“La palabra, no utilizada intencionalmente de manera dañina, será reemplazada”; escribió un portavoz de la artista por medio de un comunicado difundido por The Associated Press.
Beyoncé obligada a grabar nuevamente
Cabe recalcar, que el mes pasado, Lizzo también eliminó la palabra de una de sus canciones, Grrrls; misma situación, sufriendo miles de criticas y comentarios dañinos, por ofender a este tipo de personas.
Al respecto, Hannah Diviney, defensora de la discapacidad y quien en su momento también alzó la voz en contra de Lizzo, criticó en redes sociales lo que considera un insulto por parte del equipo que rodea a Beyoncé al no advertirle lo que significaba emplear una palabra que lastima a los discapacitados.
“Se sintió como una bofetada para mí, la comunidad discapacitada y el progreso que intentamos hacer con Lizzo”; mencionó.
Lo cierto es que, entre la comunidad afroamericana, el termino “spaz” se le relaciona más con “perder el control”, “agitar” o “volverse loco”. Así que el mensaje de la canción de Beyoncé, quizás, no debió ocasionar tanta polémica a como lo hizo.