Las jornadas de salud continúan siendo esenciales en la población de Nandaime, ya que facilitan el proceso de atención para el MINSA y el fácil acceso a la población que demanda los servicios.
Un buen sector de la zona sur de la ciudad de Nandaime, fue beneficiado este martes con la clínica móvil que llegó a atender con mucha dedicación.
Miguel Ángel Espinoza, médico responsable de clínica móvil, dijo que los servicios básicos que se brindaron fueron odontología, ultrasonidos, medicina general, servicios de laboratorio, tomas de PAP; entre otros.
Todo esto es totalmente gratuito para que la población pueda ser atendida con calidad y calidez por parte del personal del Ministerio de Salud. De esta manera, se descongestiona cada uno de los puestos de salud y el hospital primario Monte Carmelo.
Atención de calidad para protagonistas de Nandaime
Principalmente, las mujeres son las que demandan uno de los vitales servicios como son los ultrasonidos y la atención a niños.
Mariela Chávez, otra protagonista de Nandaime, dijo que ella fue atendida con un ultrasonido.
«Tenía cita en el hospital de Granada para dentro de dos meses y aquí en la clínica móvil no duré pero ni una hora en que me atendieran. Esto hace que el servicio de salud avance y le den una repuesta rápida a nuestro problema»; expresó.
Así mismo Fátima Muñiz, protagonista de clínica móvil en Nandaime, aseguró que para ella es muy importante que el MINSA envié las clínicas móviles, ya que reciben una buena atención de parte de los médicos.
«Nos acercan la salud, ahorramos tiempo y espacio, además que nos brindan todo el tratamiento necesario para nuestros niños de forma gratuita. Nos hacen todos los exámenes médicos sin viajar hasta el hospital y creo que estamos más que agradecidos con el Gobierno por brindarnos estos servicios gratuitos al pueblo de Nandaime«; indicó Muñiz.
Igualmente, las autoridades dejaron indicaciones que estas clínicas móviles atienden los barrios y diferentes comunidades del municipio.