Desde la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua salió el desfile hípico en el que se dieron cita miles de familias nicaragüenses para presenciar los ejemplares espectaculares que circulaban por el sector.
Los bellos ejemplares junto a sus jinetes se tomaron toda la avenida, y con su genuino trotar bailaban al ritmo de la contagiosa música de los filarmónicos.
«Yo vengo desde Teustepe, Boaco y vengo a disfrutar de este hípico aquí en la capital. Hoy viene conmigo mi caballo que se llama Palomo, es de raza española y tengo aproximadamente 8 años de montarlo; desde pequeña he participado de los desfiles hípicos ya ahora tengo 20 años y pues seguiremos con la tradición«; dijo Berna Morales, jinete.
«Yo soy David Obando y el monito Yoyo, mandamos un saludo a nuestra amistades y estamos agradecidos por estas hípicas que siempre participamos con mucho orgullo. Hoy ando acompañado con mi monito Yoyo que ya tiene 3 años, ahorita ganó un premio. Estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno por esta alegría que le da al pueblo»; dijo David Obando, jinete.
Managua vive un ambiente de alegría y tranquilidad con las fiestas agostinas
«Hemos tenido una jornada bastante intensa gracias a Dios todo en paz y en armonía y devoción, ya que somos un pueblo cristiano, de fe, por lo tanto, agradecemos a Dios por brindarnos un año más de disfrutar nuestras fiestas de Managua»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
La Asociación de Caballistas de Managua, calificó de exitoso el desfile y aseguró que aquí participan más de 2 mil caballistas de todos los departamentos del país.
«Una vez más gracias a Dios y a todas las autoridades que hacen posible este evento que está siendo un éxito. La participación de los mulares ha sido muy bueno; creo que vamos a llegar a feliz término este evento, ya que hemos tomado todas las precauciones»; dijo Gonzalo Matus, presidente honorario de la Asociación de Caballistas de Managua.