Instituciones del Estado continúan trabajando por el bien de las familias que viajan todos los días en las unidades de transporte colectivo, haciendo el trabajo desinfección en la terminal de buses del mercado municipal, con el fin de eliminar cualquier tipo de virus.
Te puede interesar: Ocotal: Honores al General Sandino en el 125 aniversario de natalicio
Milares Pérez, pasajera del sector de la comunidad del Valle, quien viaja todos los días en camiones que sirven como medio de transporte dijo que miraba bien esa medida "ya que a diario es cualquier cantidad de gente que se mueve a diferentes partes del país, y nunca se sabe. Es mejor prevenir antes que lamentarnos, a veces como humanos nos molestamos por el factor tiempo pero prefiero esperar que se seque un ratito pero voy segura, y gracias al Gobierno por preocuparse por el pueblo".
Para los transportistas esto es un gran logro, cumpliendo así con las recomendaciones ante la pandemia del COVID-19.
Roberto Castellón, conductor de la unidad e bus de Nandaime-Managua aseguró que esta medida era muy excelente y esperaba que no se haga una sola vez a la semana, sino por lo menos unas tres veces y "así mantiene alejado cualquier tipo de virus", y recomendaba que se haga siempre, no sólo hoy por la pandemia.
Trabajo conjunto
Jorge Luis Cubillo, de la comisión de transporte municipal, aseguró que este es un trabajo articulado entre las instituciones como una medida para contrarrestar todo tipo de virus y especialmente el COVID-19, que está azotando a la población mundial y no estamos exentos, "por lo que considero que esto es muy bueno para todos".
Un trabajo articulado por el Ministerio de Salud y alcaldía municipal, velando por la salud del pueblo que visita a diario estos lugares principalmente los centro de compras.
Gioconda Rodríguez, epidemióloga del MINSA y encargada de este trabajo el día de hoy, dijo que la misión era fumigar todo el mercado municipal y la terminal de buses para mantener limpio y sano este centro de compras.
Cabe destacar que ahí se mueven entre mil a mil quinientas personas todos los días, entre las 8 a las 12 del mediodía a realizar múltiples diligencias.