Hasta la comarca las Mercedes se trasladó un equipo investigativo de la Policía Nacional la noche del domingo 31 de julio. Luego de recibir reporte sobre una persona que falleció tras lanzarse a una poza en Rivas, en completo estado de ebriedad.
Se trata de Gerson Manuel Vanegas de 30 años, quien era originario de Chichigalpa, Chinandega, quien actualmente habitaba en la comarca las Mercedes del municipio de Tola, Rivas.
Según versión de testigos, Vanegas salió a las siete de la mañana, con el objetivo de seguir ingiriendo licor, pero al encontrarse con un grupo de amigos se dirigió al rio conocido como Nahualapa. En este lugar permaneció hasta las cuatro de la tarde, hora en que según los amigos desapareció.
Fallece tras lanzarse a una poza en Rivas, en estado de ebriedad
Los amigos narraron a las autoridades que no observaron en qué momento la víctima se introdujo al agua; puesto que pensaron se había regresado para ir en busca de más licor. Pero al observar que no regresaba procedieron ir a buscarlo a su casa de habitación.
Esto despertó la preocupación de sus familiares, quienes procedieron a su búsqueda, el cuerpo sin vida fue encontrado por Josué Aurelio Suarez Rivas a eso de las 5:40 de la tarde.
El médico forense determinó como causa principal de la muerte de este joven asfixia por sumersión; el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes procederán a dar cristiana sepultura.
Autoridades recomiendan que mientras se ingiere licor, acatar todas las medidas de seguridad para evitar percances como este que dejan luto y dolor causan a las familias.
Este tipo de tragedias, sería la primera que ocurre en lo que va de este 2022, en el departamento de Rivas. Desde este medio de comunicación, la familia agradece la solidaridad brindada por las amistades al momento de la tragedia.