A plena luz del día en una de las calles de Italia asesinan a un vendedor ambulante de nacionalidad nigeriana ante la presencia de varias personas que solo se dedicaron a grabar el momento.
Sobre la transitada calle de Umberto I., en el centro de la ciudad Civitanova Marche de la provincia de Macerata, el atacante identificado como Filipo Claudio Ferlazzo se abalanzó sobre el vendedor de 39 años llamado Alika Ogorchukwu para golpearlo y presionar su cabeza sobre el piso.
Alika estaba casado y tenían un hijo de ocho años de edad. Según medios europeos como euronews, Filipo Claudio atacó al nigeriano porque le pedía “insistentemente” limosna cada vez que lo veía. Además de que presuntamente hizo un comentario fuera de lugar a su novia; según declaró el atacante.
Atroz suceso en una calle de Italia
“Quiero ver al hombre que mató a mi marido cara a cara. Y que me diga ¿por qué mató a mi marido? ¿Por qué?»; expresó entre lágrimas Charity Oriachi, viuda de Ogorchukwu, a las puertas de la Fiscalía.
Ante el homicidio, decenas de personas salieron a las calles a protestar y solidarizarse con la familia del hombre. Al respecto, el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta declaró:
“El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar”.
El video del crimen de Alika ante la mirada de transeúntes (imágenes sensibles) #civitanovamarche #alikaogorchukwu #racismo https://t.co/YdXVb5UwQR pic.twitter.com/rKLNz3rJhB
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) July 30, 2022
Asesinan a un vendedor ambulante
De acuerdo con testigo, el Filipo Ferlazzo comenzó el pleito dando golpes al hombres que se apoyaba con una muleta; con la cual, el atacante lo golpeó para derribarlo sobre el suelo para continuar atestando los fuertes golpes.
Una vez en el suelo, siguió el forcejeo entre los dos corpulentos hombres, ante la mirada de los transeúntes que no hicieron nada para detener el pleito. La víctima finalmente sucumbió al ataque y su cuerpo sin vida quedó tirado en el piso.
Tras ser detenido por el homicidio, Filipo Ferlazzo alegó tener problemas psiquiátricos y ofreció disculpas; situación que no aceptó la viuda de Ogorchukwu, quien exige justicia por la muerte de su marido.