Dos meses se cumplen este 30 de julio de la tragedia que envuelve a una familia originaria de Belén, Rivas. Se trata de un accidente de tránsito ocurrido la noche del 30 de mayo; donde la víctima Jaime Ariel Mendoza Alemán alias «El Chino», se encuentra ingresado en el Hospital Gaspar García Laviana, postrado en una cama y en estado vegetal.
Según versión de familiares la víctima venía de Potosí a eso de las 10 de la noche, a bordo de su bicicleta y se dirigía a su casa, cuando en el sector antes mencionado le salió una camioneta que circulaba de Sur a Norte, la que lo impactó y el irresponsable conductor se dio a la fuga.
Lee también: Bomberos de Boaco reciben capacitación sobre el uso de los vehículos
A pesar de las investigaciones de la Policía Nacional en torno al caso; lamentablemente no hay señales ni del vehículo y menos del inhumano conductor que al ver a este hombre tirado en el pavimento prefirió huir del lugar para evadir su responsabilidad.
Sin embargo, el proceso investigativo aún está abierto; y la familia del infortunado apelan a la conciencia de la persona que provocó esta difícil realidad por la que atraviesa «El Chino».
Piden apoyo económico
La lamentable situación por la que atraviesa este ciudadano que se dedicaba al oficio de DJ en algunas discos locales, ha generado gastos económicos grandes en su familia; puesto que además de necesitar medicamentos costosos, requiere de cuidados exclusivos; entre ellos alimentos especiales para los que se requiere constante disposición de dinero.
Es por esta razón que el empresario Francisco Luis Pineda, propietario de la disco móvil Futura Audio Servicios y ex empleador del chino; en coordinación con la alcaldía de Belén y algunos negocios locales; tuvo la iniciativa de realizar diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos económicos y de esta manera ayudar a la familia en los gastos médicos.
Uno de los eventos que tiene previsto realizar, es una fiesta amenizada con el grupo musical FUZION 4; evento que se realizará este próximo viernes cinco de agosto en la cancha municipal de Belén; donde lo recaudado será destinado a esta noble causa.