Una riquísima sopa de moros y cristianos, elaborado por la señora María de Jesús Vega; fue le platillo ganador del primer festival municipal gastronómico «Sabores de invierno». Evento organizado por la alcaldía de Boaco e instituciones de Gobierno.
Platillos como sopa de gallina criolla con albóndigas, güirila con crema y cuajada, enchiladitas boaqueñas; entre otros platillos fueron desgastado por el jurado calificador de este festival gastronómico. Siguiendo los parámetros de la competencia dieron como ganador a doña María de Jesús Vega quien representara a Boaco en el festival departamental.
Lee también: Entregan reconocimiento a los tramos más limpios en Chinandega
En Boaco se realizó el primer festival «Sabores de invierno»; con la participación de 12 protagonistas, las cuales son mujeres emprendedoras y se dedican en su mayoría al comercio de la elaboración de sus productos; quienes sacaron su mejor receta culinaria y así buscaron el primer lugar.
En este primer festival se contó también con la participación de las instituciones como el hospital José Nieborosky, escuela especial, Tecnológico Nacional y los adultos mayores jubilados; quienes participaron con deliciosos platillos propios de esta localidad.
Dentro de la competencia también se evaluaron los postres y bebidas de invierno; las cuales también los primeros lugares ganaron premios en efectivo por parte de la alcaldía de Boaco.
Bonita presentación
La tarde fue aún más atractiva ya que el ballet de la escuela municipal, tierra de encantadores; realizaron una variada y bonita presentación con bailes culturales, los cuales fueran presentados cuando el jurado calificador realiza la degustación de los platillos.
Estos eventos se han realizado en los distintos municipios donde las alcaldías se han puesto al frente en esta organización; y ya cada municipio tienen preparados a sus ganadores para el certamen departamental.