De manera inmediata fallece Alberto José Escobar Dávila de 37 años, quien se dedicaba al trabajo de vigilante tras perder el control de la motocicleta e impactar contra una camioneta en el kilómetro 20 de la carretera vieja a León.
«Yo venía sobre mi preferencia en el carril y el muchacho parece que venía dormido, esa es la única explicación que tengo sobre los hechos; él se me vino a estrellar de frente a mi camioneta, me invadió carril ya cerca y se me estrelló»; relató el conductor de la camioneta, Néstor Membreño.
Además, Membreño aseguró que «Lo quise capear me orillé un poco a la derecha; pero vi que el motociclista nunca reaccionó, hasta que se me estrelló de frente. Yo vengo de Managua y me dirigía hacia León, estoy saliendo de trabajar».
Aparatoso accidente de tránsito en la carretera vieja a León
Escobar que conducía una motocicleta Serpento placa M 163-795 habitaba en la comarca California; hasta el lugar se movilizó una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes indicaron que el señor ya estaba sin signos vitales.
«Cuando venimos a ver al paciente ya estaba fallecido; aparentemente por trauma craneoencefálico severo y politraumatismo generalizado. El conductor de la moto tenía un aproximado de 37 años de edad y su muerte fue por accidente de tránsito»; dijo Juan Urbina, paramédico de la Cruz Roja Nicaragüense.
Gente que pasaba por el lugar lamentaron el suceso, ya que esa calle es muy transitada y los conductores no respetan los límites de velocidad.
«Los conductores tienen que tener un poquito de cuidado porque tal vez el señor salió a trabajar y esto es un golpe duro para la familia. Yo manejo y pues tengo bastante precaución, ahorita estoy saliendo de turno de mi trabajo y me encuentro con este accidente donde llama a la reflexión a que conduzcamos con cuidado, porque esto es una tragedia grande y un dolor para la familia»; indicó Álvaro Delgado.
Al lugar hizo presencia miembro de la Policía Nacional de Villa El Carmen, quienes serán los encargados de investigar cómo sucedieron los hechos; asimismo el cuerpo sería trasladado por miembros de Medicina Legal para realizar la autopsia.