El barrio Georgino Andrade se ha venido trasformando gracias a la Alcaldía de Managua que ha destinado parte de la inversión pública en proyectos para las familias del Distrito Vll de la capital.
«Celebrando y entregando estas tres calles nuevas a los vecinos del barrio Georgino Andrade las cuales necesitaron una inversión de 1 millón 400 mil córdobas, pero que benefician a una buena cantidad de vecinos»; indicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
«Estamos hablando que es un barrio que tiene 1 mil 300 viviendas y más de 10 mil habitantes compañeros ya no van a andar en este lodazal, y que ya no van a salir y van a estar esas correntadas ya van a poder entrar en su vehículo hasta sus propias casas”, agregó Armas.
Calles para el pueblo, viviendas dignas, alcantarillado sanitario entre otras obras han sido desarrolladas en este sector.
Más obras de progreso para barrios en Managua
«Las inversiones importantes que se han estado haciendo aquí en este barrio. Ya van 17 millones y medio de córdobas en inversión y donde también se han entregado 16 viviendas dignas. Es uno de los programas emblemáticos del Gobierno del comandante Daniel Ortega”; agregó Armas.
Las mejoras han sido palpables en cada distrito de la capital, llegando hoy con estas tres cuadras a un total de 724 calles nuevas; el cual representa el 87% del plan inicial de 833 que serán construidas en este 2022.
«Agradecemos al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo y a la Alcaldía de Managua que han participado en todo este proyecto que ya lo esperábamos nosotros»; manifestó Pedro Busto, poblador de Managua.
«Ha sido de bien para la comunidad de nosotros estas tres cuadras. Están bien bonitas y nosotros agradecemos mucho y son beneficios que ahora nos toca nosotros cuidarlo,s mantener aseado para que se vea bonito”; afirmó.
El Gobierno de Nicaragua ha dispuesto un nuevo presupuesto para 143 calles más para este año.