La Policía Nacional en Rivas continúa ejecutando importantes operativos a fin de garantizar a las familias ambientes sanos y seguros libres de la delincuencia.
En este sentido, durante la última semana en este departamento, las autoridades efectuaron la detención de 9 sujetos por diversos delitos de peligrosidad; entre los que figuran, 3 por robo con fuerza, 1 por robo con violencia, 2 por abastecedores de drogas, 2 por tenencia ilegal de armas y 1 por abuso sexual.
- Te interesa: Caen supuestos delincuentes en Triángulo Minero
Asimismo, a los supuestos delincuentes, les ocuparon 4 armas de fuego, 50 gramos de cocaína, media libra de marihuana, 12 plantas de este estupefaciente, 996 piedras de crack y un automóvil.
Cabe mencionar, por robo con fuerza en el municipio de Rivas, está preso Jordan José Mejía Martínez, Chéster Federico López Gamboa y Harbin Francisco Jiménez Hernández; mientras que por el delito de robo con violencia permanece tras las rejas, Byron Orlando Espinoza Cano, originario de San Juan del sur.
Excelentes resultados policiales en Rivas
También, la institución del orden mencionó que a través de agentes antinarcóticos se encarceló a 2 delincuentes que presuntamente se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.
Además, en el municipio de Rivas se detuvo a Marcos Antonio Díaz Hernández y en Tola, Luis Alfonso Pérez, a quienes se le ocupó; 50 gramos de cocaína, media libra de marihuana, 906 piedras de crack. Y, un automóvil placa LE 00771, que utilizaban para trasladar y vender la droga.
Por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, permanecen tras las rejas; Duvan Alberto Alard de Rivas y Balbino Alberto Flores Cruz de San Juan del Sur. A quienes se les ocupó una escopeta calibre 12, dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 9 mm, 320 unidades de munición y un teléfono celular.
A Mario Francisco Zacarías Montiel, originario del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, se le acusa por el delito de abuso sexual. Tanto los supuestos delincuentes como las evidencias están a la orden de las autoridades competentes, a la espera del respectivo proceso judicial.