Es lamentable que en la actualidad hallan personas que discriminen a otras por no tener dinero, pero lo menos aceptable en este caso es que sea por parte de todo un colegio. En esta ocasión la escuela en el Jardín de Niños “Patria”, localizado en la colonia Río Medio en el Puerto de Veracruz, recibe una denuncia por supuesta exclusión que sufrió una niña de 5 años.
El hecho sucedió cuando por motivo del Día del Padre les pidieron una cooperación para una fotografía de recuerdo que regalarían al papá de cada niño, sin importar que se dio la cooperación la niña fue discriminada, pues no se le permitió estar en el set fotográfico.
La tutora de la niña había solicitado que ella participara, pues aunque su papá no vive en el estado de Veracruz; está presente para su hija. La fotografía le sería enviada como un detalle por su día.
Sin embargo, no dejaron que la niña se tomara una foto en el set que consistía en un fondo decorativo, un sillón y un mensaje de felicitación al papá.
Directoras de Jardín Niños causa tristeza en la pequeña
Esto ocasionó tristeza en la pequeña, pues ya le había dicho a su papá que le enviaría una fotografía.
La madre de la pequeñita afectada, expuso que esta discriminación se pudiera deber a que ella no quiso que su hija participara en el vals de fin de curso; por lo que la directora Leova Parizot Pérez Gallardo, presuntamente estaría tomando esta medida.
Se trata de un evento extraescolar que no forma parte de las actividades de la Secretaria de Educación de Veracruz, y que no es obligatorio.
Y es que tan solo el vestido tendría un costo de 900 pesos, por lo que al no contar con los recursos económicos suficientes decidió que su niña no participaría.
En consecuencia, dijo que la directora Leova Parizot Pérez Gallardo, le insistió en que participara; y aunque explicó sus razones cree que la discriminación se debió a esto.
Tomado de: quintafuerza.mx