En este sentido, la camioneta que traslada leche, era conducido por el señor Carlos López de 42 años, quien se hacía acompañar de otras personas; y se volcó la mañana de este jueves, a la altura del empalme de la comunidad de Monte Alegre a 10 kilómetros del casco urbano de Muy Muy, Matagalpa.
Aparentemente, el accidente se originó cuando venía bajando la cuesta, se le recalentaron los frenos, invadieron el carril y combinado con la lluvia; provocó que el conductor perdiera el control del automotor, volcándose.
«El vehículo venía cargado de leche al momento del vuelco, en este accidente solo hubo perdida material. Y, solo el susto se llevó el conductor de la camioneta que traía más de 100 litros de leche»; refirió un testigo.
Autoridades presentes en accidente de Matagalpa
Asimismo, el conductor de la camioneta expreso: «los frenos se le recalentaron y cargado de leche el automotor agarró más velocidad al no tener brakes me volqué, gracias a Dios no hubo perdidas humanas, solo la perdida de la leche y el vehículo que se dañó la puerta».
Cabe mencionar, que al lugar del accidente se hicieron presente los Bomberos de Muy Muy para ayudar al chofer y ayudante, y en donde además le dieron atención, e igual, agentes de la Policía Nacional, para levantar el croquis, a través del cual determinaran las verdaderas causas del incidente
A través de este medio, exhortamos a los dueños de automotores, tanto livianos como pesados; a realizar las debidas inspecciones mecánicas para evitar este tipo de situaciones que en muchas ocasiones cobra vidas humanas.
Este es la primera vez que se da un accidente de tránsito en esta carretera en esta zona de Muy Muy, Matagalpa.