El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; con motivo de que en los próximos días es la inauguración de su nuevo período de Gobierno.
Lee también: Nicaragua ante la asamblea mundial de la salud número 73
A continuación el mensaje íntegro:
Managua, 8 de Mayo, 2020
Hermana
Tsai Ing-wen
Presidenta de la República
y del Pueblo de China-Taiwán
Sus Manos
Querida Hermana Presidenta Tsai:
Con gran emoción en estos días próximos a la Inauguración de su Nuevo Período de Gobierno, que cuenta con el respaldo mayoritario de su Pueblo, de las Familias Taiwanesas, nos sentimos content@s de poderla saludar con el afecto y el reconocimiento de siempre.
Y nos sentimos particularmente bendecid@s de contar con el Cariño suyo, el de su Gobierno, de su Pueblo, y de las Familias de Taiwán, que siempre están en la primera línea de Apoyo Solidario a las Familias y al Pueblo valiente y trabajador de nuestra Nicaragua.
Le corresponde a Usted instalar un Nuevo Período de Gobierno en circunstancias difíciles para la Humanidad, circunstancias que su Gobierno y su Pueblo han convertido en Caminos Victoriosos del Desarrollo Científico, Tecnológico y Cultural de ese Pueblo Hermano y Amigo.
Celebramos contar con Usted, su Gobierno y su Pueblo, en estos días de Luchas ininterrumpidas por los Derechos de Tod@s, por el Bien de Tod@s, y por ese Derecho Humano indispensable que és la Atención en Salud, sin exclusiones y sin discriminaciones.
Felicitamos su experiencia, serenidad, y la paciencia que cultiva y recorre Caminos de Bien, que nosotr@s en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Solidaria, de Familia, de Comunidades, admiramos siempre.
Que Dios nos siga dando a tod@s valentía para continuar caminando, día a día, hora a hora, sembrando y cultivando, sin cansancios, un Mundo y un Ser Humano, Mejor, Solidarios, y conscientes de que és indispensable unirnos, como Gran Fraternidad, como Gran Familia Humana, para que tod@s vayamos mejor, y sepamos encontrar en la Paz y el Bien, nuestros Símbolos de Resistencia y Avance Sostenido hacia lo que tod@s anhelamos : Convivencia Armoniosa y Tranquila, Dialogante y Esperanzada, entre las Familias, los Pueblos y los Gobiernos del Mundo.
Deseamos para Usted, Salud Personal, para su Pueblo y Gobierno, Salud, Trabajo, Desarrollo, y Prosperidad que tanto saben ustedes compartir con los Pueblos y las Familias que nos acuerpamos y acompañamos para convertir las dificultades en Caminos de Comunes Victorias.
Reciba Usted, Hermana Presidenta Tsai, todo nuestro Agradecimiento, Consideración, Admiración, Amor y la seguridad de contar con nosotros para seguir construyendo el Porvenir de Derechos, de Alegrías, de Amistad Fraternal y de Cooperación para la Vida con Bienestar de nuestros Pueblos, Familias y Comunidades.
Éxitos, Presidenta Tsai, y Luces, Cantos de Vida y Esperanza, de Vigor y de Gloria, en palabras de nuestro Gran Rubén Darío.
FIRMAS
Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo