En horas de la mañana del miércoles, un menor de edad perdió la vida tras pasarle por la cabeza y el cuerpo las llantas de un camión recolector de basura. El accidente ocurrió en unas de las calles del barrio Santo Domingo de la ciudad Estelí.
No hay quien pueda consolar a la mujer que perdió a uno de sus hijos, mientras el conductor del camión busca una respuesta entre sí, de cómo pudo haber ocurrido esta situación que ha afectado emocionalmente a dos familias.
“Es una lamentable situación porque es un niño quien perdió la vida y de esta manera tan terrible. Una señora que tiene una pulpería vio todo y me comentó que el señor del camión ya había termina su recorrido, entonces él no se percató que el muchachito estaba detrás»; expresó Petronila Moreno, testigo de esta tragedia en Estelí.
«Cuando se bajó y lo vio, ese hombre lloraba y se agarraba la cabeza. En lo personal (me parece) no tiene la culpa, pero será la policía que determine eso”; agregó.
Un accidente devastador en Estelí
El menor de edad con sus padres se dedica a recolectar desechos sólidos.
Además, se conoció que el camión que pertenece al área de servicios municipales hacía su recorrido rutinario por ese barrio en Estelí.
Según testigos, la víctima estaba detrás del automotor, el chofer retrocedió y le pasó las llantas en la cabeza y parte del cuerpo.
“Para toda madre es duro ver a un hijo muerto. Solo Dios le dará fuerzas para salir de esto. Tras que pasó el accidente fueron a ver si el niño estaba aún con vida, pero era ya demasiado tarde»; dijo Martha Rivera, otra testigo del accidente.
La Policía Nacional de Estelí se presentó para realizar las investigaciones correspondientes de este terrible caso.
Así mismo, recuerdan las recomendaciones para evitar tragedias en las vías; a no exponer a los menores ningún tipo de trabajo que ponga en peligro sus vidas.