Últimamente Shakira, ha estado envuelta en polémicas tras su separación Piqué y ahora tiene un problema con la justicia, pues se le acusa de fraude fiscal.
Así mismo, la acusación que se le da a la intérprete de «Te Felicito» es de 14.5 millones de euros a Hacienda; por lo que descartó un acuerdo con las autoridades.
Así mismo, el equipo de asesores legales de la intérprete de «Hips Don’t Lie», informaron este miércoles que estuvieron en conversaciones con fines de reducir la pena; pero decidió rechazar la oferta y «dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón».
De acuerdo los abogados de la artista, esta causa supone «un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona, artista y contribuyente». Además, recalcó que la colombiana, ya había devuelto 17.2 millones que reclamaba Hacienda y descartó deudas pendientes.
Shakira asegura no deberle nada a la Ley
La Hacienda española indica que Shakira supuestamente defraudó son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por un total de 12.371.197 euros; y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) por un monto de 2.191.771 euros, sumando entre los dos un total de 14.562.968 euros.
Cabe mencionar que, este dinero es resultado de que según la investigación, la cantante comenzó a vivir en España a inicios del 2012; sin embargo, poseía una residencia en la localidad de Bahamas.
La indagación, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), aseguraba además que la cantante gestionaba en dos países con ventajas fiscales, Malta y Luxemburgo; al menos 32 millones de dólares por derechos de autoría de sus temas musicales.