Sangriento fin de semana en Chicago deja al menos 50 personas resultaron heridas, y otras cuatro perdieron la vida; según el reporte policial.
Debido a distintos hechos violentos registrados entre el viernes y el domingo, las autoridades tuvieron una jornada intensa; al acudir a varios puntos de la ciudad para tratar de buscar a los responsables de haber violado el orden. Sin embargo, no se reportaron personas detenidas relacionadas con los tiroteos.
- Te recomendamos: Otro enfrentamiento entre pandillas deja 21 muertos en Haití
La ola de violencia inició el viernes, cuando un trabajador de Original Maxwell Street recibió un disparo en el rostro; que lo obligó a ser trasladado al Hospital Mount Sinai, lugar donde falleció.
Posteriormente, el sábado por la madrugada en East Garfield Park, en Chicago cuatro personas fueron atacadas a tiros cuando se acercó un camión y alguien comenzó a disparar un rifle.
No obstante, las víctimas del agresor las trasladaron a hospitales cercanos y se reportaron en buenas condiciones.
Ola de violencia en Chicago
En otro incidente, dos personas que se encontraban en una fiesta celebrada en Lawndale y West Fullerton, en Logan Square, comenzaron a discutir y de pronto, una de ellas sacó un arma para dispararle a un hombre en la cabeza; lo cual le ocasionó la muerte minutos después.
Por otra parte, en la Universal Community Missionary Baptist Church se reportó un tiroteo que dejó tres personas heridas, una de ellas reportada en estado crítico.
De acuerdo con las autoridades las víctimas agredidas desde un automóvil en movimiento sin que se conozcan más detalles.
Igualmente, en otro punto de la ciudad, dos mujeres resultaron heridas de bala en la primera cuadra de West Division Street, en Near North Side; pero luego de ser llevadas al Northwestern Memorial Hospital se reportaron en buenas condiciones.
Varias personas heridas
Con respecto a la jornada dominical, durante la madrugada tres hombres cambiaban el neumático de un automóvil en la cuadra 3300 de West Harrington cuando los balacearon desde una SUV.
Como resultado, un hombre de 30 años perdió la vida; luego de que una bala impactó su rostro. En tanto que los otros dos individuos resultaron con heridas menores.
Asimismo, cerca de las 3:30 a.m. una disputa doméstica en Back of the Yards originó un tiroteo que terminó con el deceso de un hombre de 37 años, cuyo pecado fue tratar de poner fin a la discusión que sostenía una pareja.