La alegría, música y diversión en la popular barrera de la ciudad de Granada, se vio empañada por una serie de accidentes, que dejaron como saldo lesiones, fracturas y traumas en cuatro ciudadanos; quienes intentaron sortear a los toros, sin contar que su intento les llevaría a tener la peor parte de la noche.
Luis Enrique Castillo Mendoza resultó con herida profunda de cuello la noche del domingo. El infortunado fue atendido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos y trasladado hacia el Hospital Amistad Japón Nicaragua, en una patrulla de la Policía Nacional.
- De tu interés: Hombre muere tras ser arrollado por un camión en Managua
Según testigos, el lesionado iba en estado de shock, mientras era trasladado al centro asistencial donde lo atendieron de emergencia. Su estado es reservado.
La otra persona con lesiones, de nombre Alexander Tenorio de 22 años de edad; resultó con una herida profunda en el miembro inferior derecho.
Una peligrosa «noche de toros» en Granada
La dinámica de la noche continuó con la característica algarabía que envuelve a los presentes, mientras observan a los sorteadores en el ruedo, sin pensar que los accidentes continuarán.
El siguiente lesionado fue el joven Pedro Arauz, originario de Reparto Adelita, ubicado en la zona sur de la ciudad de Granada; quien presentó hemotórax y posible fractura en pierna izquierda.
Finalmente, la otra persona que resultó con lesiones fue Carlos José Cortéz, de 32 años, quien presentó un trauma cerrado de tórax.
Todos los lesionados recibieron atención por el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Bomberos Unidos Sin Fronteras; posteriormente los trasladaron al Hospital Amistad Japón Nicaragua, en Granada.
Las actividades en la popular barrera, continuarán los fines de semana, siendo este uno de los lugares favoritos de los granadinos. Ahí acuden como parte de las celebraciones de las fiestas tradicionales de Granada, las cuales dieron inicio el pasado 14 de julio y se extenderán hasta la primera semana de septiembre.
Nota de: Corresponsalía Granada