Este fin de semana se realizó una jornada de limpieza de criaderos de zancudos en diferentes zonas del municipio de Nandaime donde participaron trabajadores de la Alcaldía Municipal de Nandaime y trabajadores del Ministerio de Salud.
El objetivo principal de esta tarea realizada fue promover la importancia del plan calache y limpieza para la destrucción de criaderos de mosquitos en el sector del barrio Oscar Turcios donde se encontró gran cantidad de criaderos de zancudos.
Para los pobladores este tipo de actividad son muy importante, ya que así la población cuida de su salud y busca como hacer conciencia; se elimina todos aquellos recipientes que sirven de acumuladores de agua que es donde se propaga la crianza de este vector transmisor del dengue.
- Te interesa: Realizan campeonato de caponeras en Tipitapa
Carlos Téllez, dijo que «es muy importante para ellos como pobladores de hacer esta campaña; para así mantener los patios limpios y así evitar cualquier tipo de enfermedades que trasmiten los mosquitos, que es lo que esta afectando a la población de Nandaime».
Evitar la propagación de mosquitos en Nandaime
Sebastián Martínez, dijo que «solo con este Gobierno se hace posible que se lleven este tipo de actividades en pro de la salud del pueblo, hacer conciencia a la población de mantener sus patios seguros sin calaches; sin nada que pueda servir a los zancudos reproducirse«.
«Tenemos que dar gracias a Dios por cada una de estas acciones que el buen Gobierno viene realizando y todos en conjunto con las autoridades municipales y la población en general» expresó Martínez.
Sin embargo, el director del Hospital Monte Carmelo José miguel Espinoza, dijo que «para ellos es un gran reto trabajar en pro de la salud del pueblo y realizara estas acciones que son necesarias para la salud del pueblo».
Lo importante de este tipo de jornada no solamente es llegar a fumigar y eliminar al mosquito; sino hacer conciencia en la población de que mantenga sus espacios limpios de cualquier calache que puede acumular agua y dar espacio a que los zancudos.