Con derroche de alegría y gratitud, la comunidad educativa de la Escuela Nuevo Amanecer, en Ocotal; recibió este viernes el proyecto de mejoramiento del centro educativo consistente en un Aula Multigrado, que beneficia de manera directa a 337 niños y niñas y 20 docentes.
Esta importante obra cuenta con una infraestructura de concreto reforzado, estructura y cubierta de techo, piso de cerámica, puertas y ventanas con puertas metálicas, sistema eléctrico, pintura y obras anexas.
El proyecto es ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía Municipal con una inversión de 1 millón 113 mil 258 córdobas con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Este es un esfuerzo complementario para el bienestar de nuestras familias con la dignificación de la educación para el cambio y la transformación como seres humanos.
Mejoramiento de la educación en Ocotal
“Y hoy nosotros trabajando con el Plan de Desarrollo Humano en lucha contra la pobreza, esta es nuestra principal prioridad, seguir educando y transformando”; dijo en el acto inaugural la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.
De igual manera, la educadora Katherine Colindres, dijo que el proyecto es un gran logro para estudiantes. “Esta infraestructura estaba muy deteriorada y ahora es notorio el cambio que nos permitirá la asistencia, permanencia y mejor educación para nuestros estudiantes”; indicó.
Igualmente, Johana Osegueda, recordó que la anterior infraestructura estaba vulnerable y ponía en riesgo tanto a la niñez como educadores.
“Seguridad, retención escolar y calidad de la educación para los más de 300 niños que atendemos. Una excelente inversión en beneficio de todos”; recalcó.
“Tenemos mucha alegría con esta obra en beneficio de nuestros hijos, que ahora estarán más cómodos en una infraestructura bonita. Y agradecemos a nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidente Rosario Murillo que trabajan en restitución de nuestros derechos”; dijo el señor padre de familia, desde Ocotal.
Así mismo, la fiesta de inauguración culminó con el corte de cinta, quiebre de piñatas y derroche de cultura.