Emoción y la gratitud, son los sentimientos que florecieron en la familia Orozco Cardoza; al recibir las llaves de la vivienda que les fue construida por la municipalidad para mejorar las condiciones de vida.
Tanto la pareja que es la responsable de la familia como sus demás miembros, incluyendo su pequeño nieto estarán más seguros, detallaron los protagonistas; habitantes del Anexo Villa San Jacinto, en Managua.
«Bendecida, agradecida con Dios y con nuestro buen Gobierno por haber hecho un sueño realidad, porque la verdad nosotros como pobres no podíamos levantar una vivienda y es una hermosa bendición»; fueron las palabras de Magali Cardoza.
Esta familia recibió de sorpresa todos los materiales para la edificación del que será su nuevo hogar, la comunidad organizada que funciona como enlace con las autoridades expusieron el caso y la ayuda llegó.
Bendecida con Dios y Gobierno familia Orozco Cardoza
«En las primeras fuertes lluvias se nos mojaron unas maquinitas que tenemos nosotros aquí en el taller, y se dieron cuenta de que nosotros teníamos ese problema»; manifestó Ofilio Orozco.
«De pronto aparecieron los de la Alcaldía que vinieron a dejar los materiales y nosotros no lo esperábamos como familia esa ayuda que venía, creíamos que eran para otros compañeros»; agregó.
La familia de Magaly Cardoza, se suma a otras ya beneficiadas en este mismo barrio del Distrito VII por medio del Programa Vivienda Digna.
«Es un programa dedicado a las familias en condiciones críticas que más lo necesitan»; expresó Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de Managua, quien entregó la vivienda en nombre de las autoridades de la Alcaldía de Managua.
Así mismo, Porras señaló que «en el Distrito VII se continuarán desarrollando más proyectos sociales y la Alcaldía municipal invertirá más de 30 millones de córdobas en 19 proyectos. También adicional a esto nuestros programas y calles para el pueblo que se están desarrollando en 12 barrios de este Distrito, nuestros programas sociales, así como nuestros programas ambientales; nuestros programas recreativos y familiares».