Elizabeth Almendarez López de 40 años, tuvo que someterse a la amputación de la pierna izquierda; tras quedar herida de gravedad en un múltiple accidente de tránsito registrado el pasado lunes, en la Carretera Vieja a León.
Almendarez viajaba a bordo de una motocicleta, junto a su esposo Lenin José Alfaro Arróliga de 41 años de edad, sobre su preferencia; cuando fueron embestidos por un descontrolado vehículo que simultáneamente impactó a otra motocicleta y un vehículo, los cuales tomaron fuego.
Alfaro Arróliga resultó con varias heridas y quemaduras en la pierna izquierda; por lo que la familia también teme que dicha extremidad esté en riesgo.
Lenin y Elizabeth tienen 20 años de matrimonio y tienen 3 hijos mayores a los 13 años. El día de la tragedia, ella cumplía con unas diligencias y esperó a su esposo para emprender el regreso a casa en la Carretera Vieja a León.
Consecuencias del fuerte accidente de tránsito en Carretera Vieja a León
La infortunada continúa ingresada en el Hospital Vélez Paiz. Además, se conoció que el causante de la desgracia está bajo prisión, en la estación policial del Distrito III.
Para Almendarez será difícil empezar de nuevo. Seguramente su mayor motivación serán sus hijos los cuales son estudiantes activos de la modalidad de secundaria.
La familia es originaria de la comarca «Los Solanos», ubicada a unos 3 kilómetros de donde fue reportada la tragedia; en Carretera Vieja a León.
Entre los otros lesionados, viajaba una niña de 8 meses y sus padres.
Casos como estos deberían de llamar a la responsabilidad. Hay que recordar que el conductor si toma no puede manejar. Y si va a decidir tomar, entonces ni se le ocurra agarrar un volante.
La Carretera Vieja a León es escenario de varios accidentes, por la misma velocidad que tiene esa pista en Managua.