Los emprendedores del Ministerio de Economía Familiar, participarán en la feria dedicada a los estudiantes de Nicaragua, en la que ofertarán sus productos del día 21 al 24 de julio en el Parque Nacional del MEFCCA, en el Memorial Sandino, Managua, Nicaragua.
Asimismo, en el espacio creado por el Ministerio de Economía Familias, al menos 200 protagonistas, entre vendedores y elaboradores de los productos; ofertarán una amplia variedad de productos escolares, que los padres necesitan para que sus hijos cursen el segundo semestre.
«Estamos ofertando todo lo que es escolar, zapatos a precios accesibles; a los que vengan a visitarnos les daremos precios favorables para que puedan comprarle a sus niños, zapatos en el segundo semestre del colegio. Tenemos el precio de zapatos bajo escolar a 180, pero lo podemos hacer una rebajita también y el zapato de varoncito lo tenemos a 300, y 280″; señaló la emprendedora Juana Ordóñez, de Calzado Payán.
También, otros productos pueden ser personalizados y adquiridos en Creaciones Bonsua; un negocio familiar que dirá presente en la feria de este fin de semana.
«El que quiere venir a comprar una mochila para su hijo o hija aquí se la podemos hacer personalizada porque aquí la hacemos al gusto del cliente»; aseguró Claudia Boniche, encargada de confeccionar las mochilas y bolsos.
Economía Recreativa de Nicaragua
Algunos emprendedores de la Economía Creativa de Nicaragua se presentarán con una oferta más variada que incluye desde un lápiz hasta el paquete completo.
«Nosotros les venimos ofertando lo que son útiles escolares, mochila, uniformes, calzado nacional escolar. Tenemos clientela ya en los departamentos, también ofertamos lo que es el delivery gratis en lo que es el perímetro de Managua, en los departamentos por medio de encomiendas», sostuvo Andrea Ocampo, de tienda escolar y librería Medcielo, ubicada en Managua.
Habrá otras ofertas para quienes desean comprar otros tipos de productos, durante su visita en el Parque Nacional.
«Como siempre tenemos opciones en lo que es la artesanía, cuero, textil, productos de transformación. Y, tenemos lo que es la gastronomía variada y gastronomía en comida rápida»; explicó Rigoberto Loásiga, representante del MEFCCA.
Se han planeado actividades recreativas para el disfrute de los pequeños visitantes, como talleres de pintura y revistas culturales.