Medios de China reportan 26 personas resultaron heridas y más de 2 mil 200 afectados, como consecuencia del paso de un tornado por la provincia de Jiangsu.
El adverso evento meteorológico acaeció este miércoles en la ciudad de Lianyungang luego de una jornada con deterioradas condiciones climatológicas ante los radicales cambios de temperaturas.
- Quizás te puede interesar: ¡Conmoción en México! Queman viva a mujer por un conflicto vecinal
De acuerdo con fuentes locales, el tornado afectó a más de 12 comunidades y dejó un saldo de 272 damnificados, 3.797 viviendas arrasadas; así como casi 10 millones de dólares en pérdidas económicas.
Según medios estatales, aproximadamente 2.5 kilómetros cuadrados de terrenos destinados a la agricultura fueron deteriorados ante el paso de los fuertes vientos asociados al fenómeno.
Condiciones climatológicas en China
Por su parte, las autoridades de Lianyungang informaron el despliegue de las fuerzas rescatistas en pos de salvaguardar; en primer lugar, las vidas humanas y enfrentar cualquier contingencia puntual ocurrida.
El Ministerio de Gestión de Emergencias de China anunció este jueves que el país tuvo en el primer semestre del presente año; alrededor de 13 mil 130 millones de dólares en pérdidas económicas a raíz de catástrofes naturales.
En este sentido, las autoridades pertinentes señalaron que entre los eventos que más afectan se relacionan las inundaciones y las tormentas de granizos; aunque también son muy perjudiciales las sequías, heladas, terremotos, nevadas, así como incendios forestales y de pastizales.
A partir de ello, se reportan 39.1 millones de personas damnificadas, de las cuales 1,28 millones se reubicaron en otras zonas. Mientras que se acumula en este periodo 18 mil viviendas destruidas; así como 3. 6 millones de hectáreas de tierras agrícolas arrasadas.
Por otro lado, el Centro Meteorológico Nacional mantuvo este jueves la alerta emitida ante la persistencia de las precipitaciones en las provincias de Qinghai, Gansu, Sichuan, Shaanxi y Chongqing.