Con alegría y sentimiento patriótico, la tarde de este 19 de Julio la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia celebró el 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, rindiendo honores a nuestros Héroes y celebrando un año más de Victorias, de trabajo honrado, de avance hacia nuevos retos y hacia nuevos triunfos.
Nota de prensa íntegra:
En esta celebración histórica para el Pueblo de Nicaragua nos acompañaron importantes Autoridades de la Federación de Rusia; el Vice-Director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Compañero Vladimir Belinskiy, el Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Crimea.
También el Representante Permanente del Presidente de la Federación de Rusia en Crimea, Compañero Georgiy Murádov, el Ministro del Gobierno de Moscú para las Relaciones Internacionales, Sergey Cheromin y el Primer Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma Dmitry Novikov, Diputados de la Duma Estatal, Artistas e Intelectuales, Medios De Comunicación.
Además, los Embajadores del GRULAC; Osetia del Sur, Abjasia, Ruanda, Palestina, Irán, Corea del Norte, Armenia, Montenegro, Serbia, Bosnia y Herzegovina, así como el Cónsul Honorario de Nicaragua en la República de Crimea, Compañero Oleg Beláventsev y representantes de los Consulados Honorarios de la República de Nicaragua en San Petersburgo, Abjasia y Osetia del Sur, Oficiales del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y estudiantes nicaragüenses.
En su discurso la Embajadora Compañera Alba Azucena Torres, transmitió el Saludo Revolucionario de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reafirmando que a “Rusia y Nicaragua les unen desde hace mucho tiempo unas relaciones amistosas, fraternales y de alianza, de carácter estratégico.
Nos unen una visión común de un orden mundial justo, la aspiración mutua a continuar fomentando la interacción entre Rusia y Nicaragua, en el ámbito internacional y el apego convencido a los ideales de la paz».
Después tomó la palabra el Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores Vladimir Belinskiy, quien expresó que “Rusia aprecia el importante desarrollo en los últimos años de las relaciones Rusia-Nicaragua en una amplia gama de temas de interés común.
Desde el intenso diálogo político y los proyectos verdaderamente estratégicos de cooperación económica y de inversión hasta la colaboración científica y técnica, cultural y humanitaria… en este sentido, el apoyo a una Nicaragua Libre y Soberana sigue siendo nuestro punto de referencia inalterable y de guía en nuestro trabajo diario”.
En una tarde de sol y fraternidad los asistentes pudieron disfrutar de una tarde de música revolucionaria, bailes del folklore nicaragüense, degustación gastronómica de Países Amigos, Abjasia, Osetia del Sur y Crimea, en un ambiente de amistad y celebración de las Victorias del Pueblo de Nicaragua.