Desde que se inauguró la obra de adoquinado en el barrio Ronaldo Arauz, en Estelí se ha notado que los pacientes que buscan la atención médica en este lugar está aumentando.
Así mismo los negocios han mejorado, los puestos de salud que anteriormente eran intransitables para pacientes, hoy cuentan con mejores accesos viales; y los vehículos que brindan servicios ya no tiene temor de deteriorar los automotores.
Los pacientes no tienen necesidad de enlodarse, porque al frente cada vez que llovía se hacían grandes charlas y con este proyecto de adoquinado eso se acabó, e incluso vienen personas de los barrios del José santo Zelaya, los ángeles y de dos comunidades de san pedro he Isidrillo.
A la estudiante Jennifer chavarria López, ya no le preocupa que llueva, sus días de caminar a la escuela donde cursa el 2 año de la secundaria se le ha hecho más fácil.
Estelí con nuevas oportunidades por obra de adoquinado
“Llegar al centro educativo en la temporada de invierno era muy complicado, los buses no entraban ni los taxis. Hoy a toda hora los vehículos circulan por aquí. Le doy gracias a Dios al presidente Daniel Ortega por darnos la oportunidad de restituir nuestros derechos al estudio”; expreso López
Cabe mencionar que los proyectos de adoquinado se han convertido en una oportunidad en las familias para que puedan emprender aportando a la economía local.
“Nunca me imaginé que se iba a adoquinar mi barrio, era algo que soñábamos. Desde que se inauguró la obra decidí establecer mi pequeño negocio de comida y gracias a Dios me ha ido muy bien, toda mi economía ha mejorado”; expreso Maryuri Duarte.
Finalmente, el alcalde del municipio, Francisco Valenzuela expresó “Estelí ha tenido una transformación rápida en cuestión de nuevos negocios gracias a los proyectos de adoquinado. Todos los barrios cuentan con calles en buen estado. En el año 2021 se aprobó 36 millones de córdobas y en 2022 se aprobó la misma cantidad»
«No nos detenemos mientras este el presidente al frente del país, vamos a continuar trabajando para el bienestar de la población”; finalizó.