Varias familias de Estelí gozan de mejores condiciones de agua potable, gracias al apoyo por parte del Gobierno de Nicaragua.
Así mismo, Manuel Mendoza recuerda que cada paso que daba era mas lento, no por la edad; sino porque debía tener cuidado en ese entonces para no botar ni una gota de agua, todos los días recorría mas de 10 kilómetros para llegar al lugar donde llenaba los baldes.
«Eran tiempos muy difíciles para todas las familias de las comunidades, al no contar con el agua en las viviendas. Hubo un momento que ya no aguantaba caminar, y cargar los baldes de agua, pero era algo que necesitábamos. Sin el vital liquido no se puede»; expresó Mendoza
Además, en algunos momentos la vida se portaba generosa con este hombre; ya que, en el camino se encontraban a personas que le dan raite; eso le quitaba por un día esa carga que llevó por años.
Estelí mejora condiciones potables a sus poblaciones
Por su parte, Mendoza le da gracias a Dios y al Gobierno; porque ha sido el único que se a preocupado por todas las familias de Nicaragua, para que tengan mejores condiciones en el entorno familiar.
Alistar a sus hijos para que fueran al centro educativo y hacer los quehaceres era difícil para celeste Gómez; tenía que limitarse, eso ya es cosa del pasado, porque a pocos metros de su hogar construyeron un pozo. Ahora solo se sale al patio y enciende la llave que los abastecerá del vital líquido.
«En años anteriores tenia que ajustar con la poca agua que se conseguía. Pero ahora, contamos con este servicio vasco las 24 horas al día. Agradezco a las autoridades locales por estos beneficios»; dijo Teresa Ramírez, beneficiada.
En la actualidad un aproximado de 150 mil habitantes de la zona urbana rural de Estelí en sus viviendas tienen el agua potable. Esto permitirá reducir las enfermedades provocadas por la carencia de este servicio básico.