Pobre animalito se encontró en una situación bastante dura, y se trata de un joven ‘oso polar‘ quien se quedó atorado con una lata de leche condensada en su boca; tras verse desesperado fue y buscó ayuda entre el pueblo de Dixon, en el norte de la región de Rusia de Krasnoyarsk.
Así lo dio a conocer este miércoles la jefa del Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales de Rusia, Svetlana Radiónova, en su canal de Telegram.
Seguidamente, detalló la funcionaria «Es necesario salvar a este animal en peligro crítico que está al borde de la muerte«. «Convocamos urgentemente una reunión con el grupo de trabajo»; agregó, precisando que veterinarios de Moscú volarán este mismo día para ayudarlo.
De la misma manera Radiónova insistió en que se tomaran todas las medidas necesarias para salvar al oso «Ahora estamos resolviendo el tema del transporte. Para retirar la lata habrá que inmovilizar al animal, para lo cual emitiremos inmediatamente un permiso».
Oso polar busca ayuda en un pueblo del Ártico en Rusia
Así que un equipo de veterinarios de Moscú fue enviado al Extremo Norte de Rusia, para salvar al afectado oso.
El joven polar exhausto fue visto cerca de Dixon, el asentamiento permanente más septentrional de Rusia.
Una fotografía compartida por el organismo de control de Rosprirodnadzor, mostraba al oso polar tendido indefenso en un campo de hierba junto a una choza de madera y una pila de botes de metal.
Cabe mencionar que los seguidores de Rodionova, en las redes sociales culparon a trabajadores locales por arrojar latas de leche condensada y comida enlatada a los osos «por diversión»; informó el medio.
En los últimos años, se ha registrado un número creciente de encuentros entre osos polares y humanos en el extremo norte de Rusia.
Finalmente con una población mundial de hasta 30.000,los osos polares están clasificados como vulnerables y en peligro de extinción por la Federación Mundial de Vida Silvestre.
Tomado de: actualidad.rt.com