Con mucha alegría así festejaron familias sandinistas desde la comodidad de su hogar, en barrios del distrito I de Managua, pendientes del acto central en conmemoración al 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Doña Sonia Ruíz López junto a su esposo, su mamá y sus hijos, en el barrio Jorge Dimitrov esperaron con atención el mensaje del presidente de la república comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en cadena nacional.
«Siempre vamos a la plaza, pero este año por la lluvia no fuimos, entonces lo estamos viendo por el canal, y estamos celebrando este 19 de julio año de victoria y de muchos logros y prosperidad para Nicaragua»; dijo Ruiz López.
Familias celebran un 19 de julio más de Revolución
“Vamos a la plaza, pero como se vino la lluvia no fuimos ayer si fuimos a la vigilia y estamos atentos al mensaje de nuestro presidente”; expresó Sharon Arroliga.
Para la familia de Olivia Álvarez, en la Colonia Miguel Bonilla, el triunfo de la revolución es continuidad de los proyectos y bienestar para los más pobres.
“Siempre nos reunimos en familias para ir a la plaza, pero esta vez no fuimos y estamos aquí frente al televisor pendiente de nuestro presidente y el comandante se queda siempre para delante abra revolución por siempre”; dijo la madre de familia.
“Es un año más de la revolución, un año más para los nicaragüenses que celebran, aquí estamos en familia desde nuestros hogares diciendo presente”, aseguró Álvarez.
En la colonia primero de mayo y en la Universidad de Ingeniería también la militancia se reunió para escuchar al líder de la revolución.
A diferencia de otros años en esta ocasión el 19 de julio se festejó con caminatas y otras actividades y muchos sandinistas no asistieron a la plaza, pero escucharon el mensaje del acto central desde sus hogares.