¡Clase susto! Fue la expresión que utilizaron habitantes del barrio René Cisneros, en Managua, luego de que un vehículo se incendiara; supuestamente por un recalentamiento en el sistema eléctrico. Afortunadamente, no se lamentan pérdidas humanas.
Según declaraciones del conductor del automotor, quien se identifica como Orlando Flórez, el vehículo tenía un día de haber salido del taller, lugar donde supuestamente le fue chequeado el motor y el sistema eléctrico, es por ello que él se sorprendió ante lo sucedido.
«Desde como una cuadra atrás sentí un tufo a quemado yo, cuando de pronto miré la humalera entonces yo vengo y le pongo la emergencia al carro para detenerme, pero como que ya se había quemado el cable, entonces no me agarró, entonces me monté a la cuneta y solo así me detuve y pues ahí nomas se crecieron las llamas; yo ando trabajando, ahorita venía de dejar a mi jefa y me dirigía a traer a mi jefe, pero pues, realmente me sorprende esto porque tiene un día de haber salido del taller» aseguró Flórez.
Gracias a los pobladores no pasó a más
Gracias al rápido actuar de los pobladores del barrio de Managua, quienes con palas y baldes repletos de tierra, le hicieron tiempo a los apagafuegos; quienes controlaron las fuertes llamas y evitaron que el siniestro se propagara.
«La verdad que todo mundo se asustó hermano, porque fue en cuestiones de segundos como agarro fuego ese carro. Al parecer algún cable se le calentó y se quemó el pobre carrito y hubiese quedado peor; pero los vecinos se pusieron las pilas y entre todos apagaron las llamas, clase susto se llevó el señor» expresó Isidro González, testigo del hecho.
Semanalmente, autoridades brindan las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para evitar incidentes de este tipo; es por eso que es muy importante revisar sus vehículos antes de salir de sus hogares, así como también mantener al día los chequeos mecánicos y eléctricos.