Las fuertes lluvias registradas en Nueva York, Estados Unidos, convirtieron algunas estaciones del metro en verdaderas cascadas urbanas; las inundaciones, registradas la tarde de este lunes, ocasionaron tráfico pesado y que los trenes se retrasaran.
De acuerdo con las autoridades, el servicio de trenes se suspendió en las siguientes estaciones del norte de Manhattan: Inwood, 207th Street, Dyckman Street y 190th Street, esto debido a la gran cantidad de agua que inundó la estación de Dyckman Street.
A través de videos, difundidos en redes sociales, distintos usuarios han mostrado las cascadas de agua que se originaron en distintas estaciones del metro en Nueva York. En los clips se observa que la lluvia cae del techo hacia la plataforma del metro y las vías debajo.
— Rick (@SubwayCreatures) July 18, 2022
Cascadas urbanas tras torrenciales lluvias en Nueva York
Una fuente de agua brotó en el borde de la plataforma del tren dentro de la estación de tren Jefferson Street L, en Nueva York según muestra un video publicado por la cuenta de Twitter de Subway Creatures.
Además, la popular cuenta también compartió dos videos más de estaciones inundadas; aunque no está claro desde qué estaciones se grabaron los videos.
Una grabación muestra agua corriendo por las escaleras de una estación de metro de Nueva York de varios niveles desde una puerta cerrada. Mientras que el otro muestra a los viajeros con paraguas caminando a través de una estación inundada.
De igual manera, medios locales reportaron inundaciones en algunas calles. Un ejemplo es Washington Heights, donde el agua parecía un río. También Nagle Avenue, donde el agua llegaba a la parte superior de las llantas de los autos; según fotos publicadas por televisoras.
Good to see the NYC subway holding up through a rain storm #subwaycreatures pic.twitter.com/SsfB2CrMJF
— Rick (@SubwayCreatures) July 18, 2022
Las inundaciones también forzaron el cierre de los carriles hacia el norte en la autopista Major Deegan Expressway en el Bronx, lo que afectó el tráfico. El mal clima provocó retrasos en el aeropuerto LaGuardia y obstaculizó los viajes en avión.
Finalmente, algunas partes de Nueva Jersey también se inundaron por lluvias torrenciales.