Don José Santo Orozco de 88 años de edad, asegura que fue víctima de robo este lunes en el cuadrante 142 de El Timal, Tipitapa.
Manifestó que varias personas llegaron a su propiedad y sin piedad alguna le quemaron su humilde morada. Además, dijo que fue por orden de dos hombres identificados como José Benavidez y Henry Chávez.
El humilde ancianito manifestó que el hogar se lo quemaron el día 11 de julio y que se le llevaron 12 gallinas, un perro valorado en 100 dólares, plástico y zinc.
Así mismo, dijo que las pérdidas son aproximadamente de unos 70 mil córdobas. Con mucha tristeza, el afectado de manera inmediata dio aviso a las autoridades correspondientes en Tipitapa.
Seguimiento al caso de robo en Tipitapa
El ancianito afirmó que el caso ya está en la policía del Distrito VIII de Tipitapa y esperan que hagan una buena investigación y que las personas involucradas en el caso den la cara y asuman.
También pide que paguen por los daños y que lo dejen en paz para él así trabajar sus tierras, en las que se dedicaba a la siembra de plátanos.
El hombre de la tercera edad manifestó que a raíz de ese problema, ahora está viviendo donde un amigo en una comunidad llamada Los Laureles, cerca de donde estaba su humilde casa en Tipitapa.
Además, asegura que diario va a ver su terreno, pero tiene las esperanza de volver a levantar su hogar.
Sin embargo, al consultar a José Benavidez, señalado de este caso; expresó que quien realmente fue a desarmar la champa fue el dueño de la propiedad.
Igualmente, destacó que no era casa como menciona el anciano, sino una champa, una «casita improvisada».
En ningún momento se le agredió al anciano ni tampoco se le robaron nada porque solo estaba esa champa; aseguró Benavidez.
Autoridades policiales de Tipitapa investigan el caso para ver la versión real de los hechos.