En el barrio de Managua, Rubén Darío, al norte de la capital, la ciudadana Juana Francisca Martínez, podrá habitar en mejores condiciones y atrás dejó los momentos difíciles que pasaba cuando las intensas lluvias se manifestaban.
“Mi casa estaba deteriorada y me mojaba. Ahorita con el Bonnie (tormenta), todo fue lluvia, agua. Gracias a Dios ya tengo mi vivienda digna, aquí viven seis viviendas, cuatro adultos, dos niños. Vamos a estar más seguros y tranquilos por la bondad. Agradezco a las personas que me han ayudado”; indicó la beneficiada.
La comuna entregó este hogar, en el marco del programa de apoyo a casos sociales críticos, que sigue firme y en marcha.
“Entregando esta nueva vivienda digna. Tiene 64 años nuestra beneficiada y va a vivir aquí en esta vivienda más segura, con buen techo, buenas paredes, con piso embaldosado. Urgida de esta vivienda aquí en el corazón de la llamada vieja Managua, aquí donde se han realizado una gran cantidad de obras”; sostuvo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Viviendas para más familias en Managua
Previo a la entrega, se realizaron presentaciones culturales, un show de payasos y la niñez quebró piñatas.
“Aquí en este barrio, zona de gente trabajadora, gente humilde, sencilla, sacrificada. Ya se han entregado 27 viviendas dignas. Eso te da una idea de las condiciones en las que se encontraban las viviendas. Este barrio es un sector pequeño, adquiere mayor notoriedad el respaldo, hay más de 4 mil pobladores, hay 800 viviendas. Aquí se han ejecutado obras de progreso”; puntualizó el funcionario.
La entrega se realizó del Parque Candelaria, 1 cuadra abajo y 2 cuadras al norte.
Igualmente, indicaron que el Distrito I de Managua tiene un presupuesto de 33 millones de córdobas para seguir ejecutando obras. Se están planificando Calles para el Pueblo en Jocote Dulce, San Isidro de la Cruz Verde, Plaza España, Memorial Sandino, Dimitrov y Hialeah.