El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, este lunes 18 de julio, informó que para esta semana en el país se espera la manifestación de la onda tropical número 16 y 17.
Esto estará provocando lluvias en gran parte del territorio nacional. De igual forma, el país estará siendo influenciado por altas presiones. Así mismo, los especialistas en meteorología pronosticaron temperaturas máximas de hasta 35 grados.
El director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, enfatizó que este martes habrán lluvias débiles en horas de la tarde sin muchas incidencias. Y el día jueves se espera una segunda onda tropical afectando el territorio nacional, que también presentará lluvias débiles.
Siempre esperando, y confiando en Dios que las lluvias se mantengan en ese rango de lluvias débiles con máximos ligera intensidad.
Pronóstico del INETER para Nicaragua
«Dos ondas tropicales, una el día de hoy con posible afectación el día de mañana en forma débil. Lluvias débiles a máxima ligera, al finalizar la tarde de hoy lunes. Mañana martes y seguramente jueves al finalizar la tarde un poco de oleaje en el mar Caribe debido a condiciones de aceleramiento en cuanto a los vientos»; destacó Baca.
Además, dijo que también se presentará «un poco de calor durante esta semana debido a que vamos a tener cielos prácticamente despejados en horas de la mañana con temperaturas máximas de alrededor los 35° en casi en todo el territorio nacional»; agregó el funcionario de Nicaragua.
Así mismo, dijo que las lluvias a partir del viernes serán persistentes y los vientos incrementarán.
«A partir de hoy lunes las condiciones de lluvias en Nicaragua se van a ir incrementando paulatinamente, hasta posiblemente encontrar picos máximos de lluvias después del día miércoles y particularmente jueves y viernes»; concluyó.