Al menos cuatro personas, engruesan la lista de muertos por la violencia armada en la que está sumergida Estados Unidos, la tarde de este domingo se registró un tiroteo en un centro comercial en Greenwood, Indiana.
Las autoridades informaron que entre las personas fallecidas está incluido el atacante, y además resultaron dos heridas.
- Te recomendamos: ¡Corre la sangre en Texas! Mueren dos menores de edad en tiroteo
Medios locales detallan que el individuo, armado con un rifle de asalto y varios cargadores de munición entró al área de comidas del establecimiento, y comenzó a dispararle a la gente allí congregada.
Eso antes de que un ciudadano de 22 años que se hallaba en el centro comercial y el cual portaba una pistola durante el tiroteo, disparó y abatió al sospechoso.
Tiroteo en el segundo centro comercial de Indiana
De manera que, el jefe de policía de esta localidad situada al sur de Indianapolis, James Ison explicó en rueda de prensa que se desconocen las causas del tiroteo, las cuales se investigan.
Al tiempo que precisó, sin develar la identidad del sospechoso, que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano incluida una menor de 12 años.
Las autoridades policiales revisaron el resto del establecimiento en busca de más víctimas mortales, pero estiman que la balacera se limitó a la zona de comida. Además de confiscar una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área, puntualizó Ison.
En videos que circulan en redes sociales se observa a personas con pánico huyendo de la zona tras los ruidos del tiroteo que tuvo lugar en el área de comida en el centro comercial de Indiana.
Construido en 1965, el centro comercial Greenwood Park es el segundo más grande de Indiana entre todos los centros cubiertos, con unos 150 empleados.
La base de datos del Archivo de la Violencia Armada en EE.UU. registra 320 tiroteos masivos en el país desde principios de este año, con aproximadamente 22.500 muertes provocadas por la violencia con armas de fuego.