En honor a las fiestas patronales a Santiago Apóstol, patrono de Boaco; cientos de caballistas procedentes de distintas partes del país, participaron en un alegre y multitudinario hípico este fin de semana. El cual recorrió las principales vías y calles de la ciudad.
Este pintoresco desfile hípico dio inicio en la finca Tres Naciones, seguidamente los caballistas locales e invitados cabalgaron en sus corceles por las principales calles; donde las familias asistieron de una manera masiva.
Lee también: Realizan mega carnaval «Así es Chinandega; mi tierra natal»
Familias de este municipio desde muy temprano se prepararon para ver el paso de los hípicos; quienes cabalgaron ordenados. Uno de los mejores que se haya realizado en esta ciudad de Boaco, aquí los caballistas exhibieron equinos de raza pura para deleitar a los presentes.
En esta ocasión la ciudad de dos pisos fue la anfitriona al recibir a los hípicos en esta localidad.
Este grandioso hípico fue organizado por la alcaldía de Boaco y el club hípico de esta localidad; el cual fue custodiado por la Policía Nacional para que el recorrido se realizara de una manera segura y ordenada tanto como para el público presente y para los caballistas.
Las fiestas se están celebrando en esta ciudad desde el primero de julio y estarán hasta el 31 de este mes; en donde la población siempre se desborda a participar y apreciar este gran espectáculo. En esta ocasión este desfile hípico alcanzó todas las expectativas.