Se encienden los motores, se escuchan las bocinas. En un ambiente de júbilo, la militancia sandinista se dispone a recorrer las calles de La Gran Sultana, Granada, teniendo como punto de partida de partida histórico Parque Sandino; es el Día La Alegría, y las familias así lo celebran.
Recorriendo sobre ruedas las calles de la ciudad con música y mucho entusiasmo, jóvenes, adultos, mujeres y niños, festejan el fin de los cuarenta y dos años de la dictadura somocista.
- Ver también: Nandaime celebra el Día de la Alegría nacional
En celebración a la memorable Revolución Sandinista
«Celebramos la huida del tirano, después de haber masacrado a nuestro pueblo durante tantos años», expresa Juan Carlos Bermúdez, de la Brigada Motorizada Carlos Fonseca Amador, quien vivió en carne propia la transición de los años duros de la dictadura, hacia la libertad.
En esta oportunidad, se integraron las mototaxis, provenientes de las comunidades de Granada.
Javier Centeno, propietario de mototaxi, de la comunidad «El Capulín», expresa, «Por primera vez me estoy integrando a esta celebración (en la caravana). Celebramos que quedamos libres de toda represión».
Los participantes de esta caravana, resaltan el gran respaldo de las familias en este dia de celebración.
«Es sorprendente ver la respuesta que tienen las familias nicaragüenses, las familias granadinas en especifico; con este respaldo a la celebración del día de la alegría.
Pasamos por diversas calles, calles centrales, por barrios y en cada una, las familias sacaban sus banderas rojinegras»; compartió Norlan Fariñas, Motorizado que fue partícipe de todo el recorrido por la ciudad de Granada.
Las celebraciones de esta fecha histórica, continuarán a lo largo del día con las familias granadinas con piñatas; así también actividades recreativas y la elección de la Muchacha 43/19, con participantes provenientes de los barrios y comunidades del departamento. Todo esto como parte del ambiente de gozo que se vive en todo el país en estas fechas libertarias de Julio Victorioso.
Nota realizada por la corresponsalía en Granada