Con una multitudinaria participación la dirección del frente sandinistas en el municipio de Nandaime realizo una caravana de motos y vehículos en celebración del día nacional de la alegría, conmemorando esa fecha histórica donde el tirano dictador Anastasio Somoza abandona el país.
Para los participantes esta fecha es muy especial, ya que a 43 años el gobierno sigue restituyendo los derechos a las familias nicaragüenses.
Iván Saborío Militante Sandinista dijo que para el esta fecha es muy importante ya que se celebra un día muy histórico; el tirano abandona el país a casi dos días de cuando le derrocaron su gobierno en 1979, y eso constituye una fiesta nacional.
El sandinismo siempre ha velado por la patria
A partir de ahí la frente sandinista liderada por el comandante Daniel ortega se comienzan a restituirte los derechos de los nicaragüenses; que por décadas los había perdió hoy. Nicaragua ha cambiado y sigue cambiando con el frente sandinista y por eso hoy seguimos ratificando al presidente Ortega decía Saborío.
Freddy Reyes un militante perteneciente al sandinismo histórico recordó ese momento especial de la revolución sandinistas el año de 1979 y para todos aquellos que vivimos la época de la dictadura; hoy a 43 años de ese 17 de julio el gobierno del comandante Daniel ortega ha venido restituyendo esos derechos con más educación, más salud, más calles para el pueblo, más viviendas dignas y otros programas de mucho beneficio para el pueblo como son las construcciones de carreteras, proyectos de agua potable como el que se inauguró el día de ayer en Nandaime recordaba Reyes.
Cabe destacar que la militancia del frente sandinistas está encaminada en una serie Actividades en pro de la celebración del 43/19; y en esta caravana participaron mas de 200 motociclistas y una veintena de vehículos de personas que llegaron a celebrar este día especial.