Este sábado en el hospital Fernando Vélez Paiz, se realizó una jornada de ultrasonido doppler y mamografías. Esto forma parte de una de las estrategias del Gobierno de Nicaragua que garantiza la salud de calidad y gratuita en el país.
30 mujeres originarias de Mateare acudieron desde horas muy tempranas a este Centro Médico, para que con ayuda de estos análisis poder detectarles a tiempo alguna anomalía en su cuerpo y cáncer en las mamas.
El doctor Roberto Orozco, subdirector médico de este hospital, mencionó que realizaban «jornadas de ultrasonidos Doppler. La ecografía Doppler es una técnica que combina el uso de ultrasonidos y el doppler».
«Permite evaluar el flujo sanguíneo de las venas. Con ello se puede cuantificar la velocidad del flujo, el diámetro del vaso, detectar la presencia de placas de ateroma, lesiones inflamatorias, estenosis, obstrucciones, etc. Estos ultrasonidos ayudan a clasificar al paciente para el tratamiento quirúrgico médico y también estamos realizando exámenes para prevenir el cáncer de mama”; indicó Orozco.
Atención de calidad en el Hospital Vélez Paiz
Esto es parte de los beneficios que el Gobierno Sandinista garantiza para toda la población en general con el objetivo de brindar una atención de calidad y gratuita.
Además, las autoridades han venido trabajando en todos los hospitales de Nicaragua para proveerlos de equipos totalmente modernos.
“Me siento muy bien, muy bien atendida y espero en Dios que estas jornadas se continúen realizando. Me siento agradecida con Dios, con el Gobierno, por todo lo que hace para que nosotros estemos con salud»; expresó María Treminio, beneficiada en esta jornada.
En este moderno hospital de referencia nacional, constantemente se realizan este tipo de jornadas en pro de beneficiar a la población garantizando una salud gratuita; con calidad y calidez humana.