Este sábado 16 de julio en el complejo penitenciario Jorge Navarro ubicado en Tipitapa, las dependencias del Ministerio de Gobernación con una jornada deportiva celebraron el Día de la Alegría en Nicaragua.
Un 17 de julio de 1979 el dictador Anastasio Somoza Debayle huyó, siendo el fin de la represión y la exportación en el país.
El alcaide Juan Téllez, director de la técnica canina del sistema penitenciario nacional, manifestó que ahí «está toda la familia del Ministerio de Gobernación. Sistema penitenciario nacional, migración, bomberos y órgano central celebrando los 43 años de victorias, triunfo del pueblo nicaragüense. También celebramos el Día de la Alegría, que el dictador Somoza se fue de nuestro país».
Destaco que en la jornada deportiva participaron más de 200 hombres y mujeres trabajadores del MIGOB.
Celebración desde el Penitenciario de Tipitapa
Entre las disciplinas que se jugaron fue futbol sala, vóleibol, beisbol entre otros.
«Todos estamos pasando un día alegre, divertido y recreativo donde tenemos la oportunidad de compartir como compañeros de trabajo gracias a la Revolución Popular Sandinista, al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo»; aseveró el alcaide del Penitenciario en Tipitapa.
Además, Miguel Ángel Beltrán Díaz, servidor público del sistema penitenciario nacional; dijo que «esta jornada deportiva nos permite tener buena salud física y mental. Aquí habemos compañeros de otra dependencia que teníamos rato de no vernos y hoy compartimos en la jornada deportiva».
«Un día como hoy el tirano, dictador Somoza tenía en sus manos a este país centroamericano. Agradecemos a los jóvenes y a aquellas personas que en aquella fecha lucharon para que hoy los nicaragüenses tengamos una Nicaragua bendita y siempre libre»; afirmó el teniente Ernesto Nicaragua, de la Dirección General de Bomberos.