En el marco del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado que implementa el Ejército de Nicaragua en todo el territorio; este viernes en el puesto de control ubicado en el puente del río de Sapoá, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, fueron perfilados dos vehículos donde se transportaban varios tacos rectangulares de polvo blanco (cocaína).
Según datos brindados a través de una conferencia de prensa, por el cuarto comando militar del Ejército de Nicaragua; la droga iba oculta debajo de los asientos de los dos vehículos, una camioneta Isuzu placa RI 12-444 y un carro placa M 171-350.
Se conoció de manera preliminar que el estupefaciente tiene un peso de 61 kilos, y que además de lo ocupado se detuvo a tres personas. A estas las identificaron como Sugey del Rosario López Castellón de Granada; Luis Miguel Flores Urbina de Matagalpa; y Luis Enrique Talavera Muñoz de Estelí.
TN8 también conoció que la droga tenía como destino el norte de Nicaragua, para finalmente llegar a los Estados Unidos.
Operativo antidrogas en Rivas
El fuerte cargamento de drogas, antes de trasladarlo a bordo de los vehículos, fue almacenado y cargado en una vivienda que los tres narcotraficantes alquilaban en la comunidad de Cuajiniquil, municipio Cárdenas.
Hasta ahí se trasladaron miembros del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional para la ampliación de las investigaciones.
Tanto lo ocupado como los detenidos fueron entregados a la policía nacional, en Rivas; quien está a cargo de ampliar el proceso investigativo y de ponerlos en las próximas horas a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.