En horas de la mañana del viernes 15 de julio, una persona resultó con quemaduras de 1er y 2do grado, tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de construcción; esto en una vivienda en el barrio Filemón Rivera de Estelí.
La fuerte explosión se escuchó por varias cuadras. Algunas personas pensaron que había sido el transformador de un poste de luz, pero la realidad era otra: una persona recibió la potente descarga.
“Tengo un negocio en mi vivienda y todas las mañanas lo miraba trabajar en la segunda planta de otra casa, pero no sé qué fue lo que le pasó y rozó ese cable eléctrico. Las personas habían dicho que el señor había fallecido por la fuerte descarga que recibió. Gracias a Dios no, pero sí está muy delicado de salud y espero que se recupere”; dijo Carolina Aguilera, testigo de este hecho en Estelí.
José Alejandro Meza Urrutia estaba trabajando en la segunda planta de una vivienda en el barrio Filemón Rivera del Diamante de las Segovias, pero rozó un cable eléctrico con una lámina de zinc.
Momentos de zozobra tras la descarga eléctrica en Estelí
“Para poder bajar de la segunda planta a este hombre, trabajamos juntos con los compañeros de la Cruz Roja y Bomberos Unificados. En el lugar se estabilizó a la víctima»; mencionó José Ramón Montano, comandante y jefe de la dirección de bomberos en Estelí.
«Siempre recomendamos a quienes se dedican a la construcción y son contratados por las diferentes empresas, que pidan los equipos correspondientes de protección. De esta manera se pueden evitar estas tragedias»; agregó.
El lesionado presenta quemaduras de 1er y 2do grado en su cuerpo. Por ello, fue llevado al hospital regional San Juan de Dios para ser atendido y valorar su estado.