El Gobierno de Nicaragua, a través del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y el Ministerio de Salud; inauguraron la rehabilitación del Hospital Primario Prinzu Pawanka del municipio Prinzapolka.
Este centro asistencial viene a brindar salud de calidad a 43 mil 776 habitantes de 96 comunidades indígenas y mestizas de este municipio caribeño.
El acto de inauguración contó con la presencia de las autoridades regionales municipales y de los territorios Prinzau Ahuya Un y Prinu Awala. Además, estuvo presente la ministra de salud, Martha Reyes Álvarez y el coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán.
«Estamos siendo protagonistas de todas estas transformaciones que todos los días vemos en el Caribe. Solo la semana pasada se inauguraron proyectos importantes en el litoral norte de Bilwi«; dijo Alemán.
Avances en salud con el hospital en Prinzapolka, Caribe Norte
«Después la entrega de sitio para la rehabilitación del centro de salud policlínico en Bilwi”; agregó. A la vez el gobernador recordó los logros de la Revolución. «Recordemos que antes de esta segunda etapa de la Revolución no existían hospitales en este municipio».
Este importante proyecto viene a garantizar que todos los habitantes de Prinzapolka puedan acceder a los servicios de salud de calidad y de forma gratuita.
Así mismo Reyes, ministra de salud, indicó que «realmente este hospital tiene mejoras sustantivas en el área de emergencia, consulta externa y el área de quirófano. Realmente todo el hospital fue mejorado para brindar una mejor atención a la población”.
Además de las mejoras también se está equipando el quirófano, se instalaron los instrumentos requeridos para garantizar las cirugías. Igualmente, se instalaron nuevos ultrasonidos e instrumentos para fortalecer el área de odontología.
Este proyecto restituye el derecho a la salud de la población de Prinzapolka, con una inversión que supera los 60 millones de córdobas.