El Gobierno de Nicaragua se encuentra enfocado en el cuido y protección de las mujeres, es por eso el afán de instalar las oficinas para el respaldo a víctimas de violencia. Es en este mismo sentido que se ha entregado una nueva comisaría en Quezalguaque, León.
«Inspectora, Catalina Alejandra Chavarría, a quien dedicamos esta inauguración de comisaría, la que tendrá las puertas abiertas para qué más de las 5 mil compañeras de este municipio tengan acceso a la restitución de sus derechos»; manifestó la comisionada comisionada mayor, Vilma Rosa González.
«Nuestra vicepresidenta de la república, anunció la elaboración de una cartilla, la que se está dando a conocer por las instituciones, que servirá como guía para enseñar a las mujeres que sufren de violencia a denunciar su situación y así salvar vidas»; manifestó, la comisionada mayor, Vilma Rosa González.
El poder ejecutivo edifica con carácter de urgencia este tipo de delegaciones como parte de la estrategia de protección a la integridad de las mujeres.
Mayor protección para las mujeres en León
«Es importante que hablemos a tiempo para salvar vidas e incluso muchas veces cuando se habla a tiempo, cuando se dialoga también se pueden mejorar las relaciones entre las parejas«; agregó González.
«Nosotras las mujeres nos sentimos plenas con esto y para que podamos acudir a temprano en un momento de cualquier eventualidad, en perjuicio de la vida de las mujeres»; aseguró Lucía Ruiz, alcaldesa del municipio Quezalguaque, León.
«Uno de los principales objetivos de este Gobierno ha sido que todas las instituciones logran trabajar de manera coordinada, para garantizar el protagonismo de las familias y a través de esta comisaría de la mujer es un espacio más que nosotras tenemos asegurado, para plantear cualquier situación«; indicó por su parte Karina Sequeira, del Ministerio de la Mujer.
«Considero que es un beneficio más para nuestra población para saber dónde dirigir nuestros pasos. Para hacer valer nuestros derechos. Ya las mujeres debemos de estar seguras de que tenemos algo que nos resguarda, primeramente Dios»; dijo Alejandra Poveda, protagonista.